| Mayo 2012 | | Lun | Mar | Miér | Jue | Vie | Sáb | Dom |
|---|
| | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | | 28 | 29 | 30 | 31 | | | | Calendario |
|
|
Configuracion drift GT5
5
5
2
| | Autor | Mensaje |
|---|
MonsterS48 FIA

Mensajes: 1617 Reputación: 62 Fecha de inscripción: 15/07/2010 Edad: 26 Localización: Granollers (BCN)
 | Tema: Configuracion drift GT5 Mar Feb 15, 2011 2:02 pm | |
| No estaria mal cojer un coche facil para principiantes, con unos minimos reglajes y configuracion para ir empezando. Ya que creo que en general vamos muy perdidos sobre todo en los que a reglajes se refiere.
Última edición por MonsterS48 el Mar Mayo 31, 2011 2:39 pm, editado 1 vez |
|  | | JMR40 Superlicencia

Mensajes: 522 Reputación: 14 Fecha de inscripción: 31/01/2011 Edad: 14 Localización: Mazarrón/Murcia
 | Tema: Re: Configuracion drift GT5 Mar Feb 15, 2011 3:59 pm | |
| |
|  | | MonsterS48 FIA

Mensajes: 1617 Reputación: 62 Fecha de inscripción: 15/07/2010 Edad: 26 Localización: Granollers (BCN)
 | Tema: Re: Configuracion drift GT5 Mar Mayo 31, 2011 2:38 pm | |
| Bueno contestandome a mi mismo mas o menos os dejo un enlace al foro de Gtplanet con un listado de setups para drift, el foro es en ingles, pero para usar un setup no hace falta saber idiomas. Creo que con esto ya es una buena base para empezar a trabajar en la configuracion de un coche para drift.
http://www.gtplanet.net/forum/showthread.php?t=135527 |
|  | | Administración FIA

Mensajes: 3268 Reputación: 49 Fecha de inscripción: 05/05/2010 Edad: 32 Localización: En el planeta Namek...
 | Tema: Re: Configuracion drift GT5 Mar Mayo 31, 2011 5:26 pm | |
| | MonsterS48 escribió: | Bueno contestandome a mi mismo mas o menos os dejo un enlace al foro de Gtplanet con un listado de setups para drift, el foro es en ingles, pero para usar un setup no hace falta saber idiomas. Creo que con esto ya es una buena base para empezar a trabajar en la configuracion de un coche para drift.
http://www.gtplanet.net/forum/showthread.php?t=135527 |
Lo probare, la verdad que el Drift en Gt5 se hace mas divertido que en el NFs que es horrendo... |
|  | | txetxalons Novato L

Mensajes: 17 Reputación: 4 Fecha de inscripción: 30/07/2011 Edad: 31
 | Tema: Mi configuración para drift Sáb Jul 30, 2011 1:34 pm | |
| Hola,me gustaría compartir con vosotros la configuración que uso para hacer drift en GT5. No digo que sea la mejor.según tu estilo te puede ir bien o no...a mi me encanta el drift y despues de mucho "trastear" me quedé con esta. Como coche para principiantes eligo el nissan fairlady Z(Z34)'08 (Premium) aunque uso esta configuración para prácticamente todos los coches MDTT(motor delantero tracción trasera),con pneumáticos comodos duros/comodos duros y con todas las mejoras compradas
Aerodinámica:(en el caso de que compres el alerón en GT Auto) Delantero:0 Trasero:5
Caja de cambios: Aqui no hay unos valores definidos.suelo poner la velocida máxima a 295 y luego acorto todas las marchas a partir de la 3a(incluida) de modo que la velocidad final queda a unos 275km/h aprox... pero si no quereis liaros a toquetear poned la velocidad final a 275-280Km/h y ya esta!!
Diferencial autoblocante: Lo suelo dejar como viene.En el caso del nissan es: Torque inicial:10 Sensibilidad del acelerador:40 Sensibilidad del freno:20
Suspensión personalizable: Altura del coche,muelles,amortiguadores y barras estabilizadoras:de serie(según viene cuando compras la suspensión personalizable,no la de serie del coche!!)y,para mi,lo mas importante es el alineamiento de las ruedas: Angulo de caída: Delantero:5.0 Trasero:4.5 Angulo del eje: Delantero:-1.00 Trasero:1.00 (si,al tope!xD!)
Frenos: Delantero:1 Trasero:10
Si alguien lo prueba que tenga en cuenta lo antes dicho:que no es LA solución para hacer drift,es,simplemente,la configuración que uso yo y que me va bien después de darle muchas vueltas.Si hay alguien por aqui que su estilo,a la hora de hacer drift,sea parecido al mio y le va bien pues me alegro mucho!!de verdad!!!!
Saludos a todos!!Espero os sirva de algo!! |

Mensajes: 3268 Reputación: 49 Fecha de inscripción: 05/05/2010 Edad: 32 Localización: En el planeta Namek...
 | Tema: Re: Configuracion drift GT5 Sáb Jul 30, 2011 1:56 pm | |
| La verdad que se agradece el aporte, intentare probarlo, yo me estoy pasando las pruebas de los eventos de temporada con el AEM S2000, no es el mejor coche, pero me gusta como me va... estoy empezando con el Drift y lo poco que voy haciendo me gusta. |

| Tema: Re: Configuracion drift GT5 Sáb Jul 30, 2011 2:24 pm | |
| Antes se me olvido comentar que se deberían desactivar todos los controles(excepto ABS) y jugar con cambio manual casi siempre 1,2 o 3 marchas por encima de lo que te pide en las curvas En cuanto a lo del ABS...¿habeis probado a desactivarlo y poner fuerza de frenada delantera a 0 y la trasera a 10?es como el freno de mano pero te frena mucho más...yo no me acostumbro al analógico y no lo hago pero si sueles frenar con moderación quizas te vaya bien... Para los eventos de temporada uso casi siempre el Aston Martin V8 Vantage'99 y es aquí donde tengo que ponerme detras comodos blandos porque acabas haciendo mas puntos que con los duros detrás y entonces,si pongo comodos duros/comodos blandos,la configuración de las suspensiones es la siguiente:
Altura,muelles,amortiguadores y estabilizadoras:de serie(segun viene al comprar la suspension personalizable)
Alineamiento de ruedas: Angula de caída: delantero:5.0 trasero:8.0-10.0(en función del coche:si al acelerar le cuesta derrapar de atrás ir subiéndolo hasta que mas o menos se juste a vosotros) Angulo del eje: Delantero:-1.00 Trasero:-1.00(si,tambien al tope!xD)
Y el resto lo dejo como en el mensaje anterior... Ayer estuve dándole a derrapes con el Aston Martin y con esta configuración y de momento estoy entre los 150 primeros en las dos pruebas...supongo que ya iré perdiendo posiciones!!
Saludos!!!!!!! |

| Tema: Re: Configuracion drift GT5 Sáb Jul 30, 2011 5:01 pm | |
| Ufff entre los 150 primeros... yo estaba por el 4900 y pico... me hice el Oro raspao... la de Roma me costó un huevo... con esas curvas tan abiertas no doy... |

| Tema: Re: Configuracion drift GT5 Sáb Jul 30, 2011 5:59 pm | |
| Hay que tener paciencia,poco a poco irás mejorando y lo mas probable es que tu mismo no te des cuenta de tu propia mejora...me explico: pongamos el supuesto de que juego contigo hoy y no volvemos a coincidir en 1a semana.Te aseguro que al cabo de esa semana yo vería un gran cambio en tu forma de derrapar,y mas si estas empezando!!te lo aseguro porque me ha pasado jugando con gente online y ellos mismos no eran conscientes de su propia mejora,incluso después de comentarselo,ellos mismos se mostraban sorprendidos e incluso algo incredulos.pero te aseguro que pasa!!!
Lo más importante,para mi,es no ofuscarse y no caer en el error de creer que no se aprende.y cuando esto llegue(que llega!!!) recordar los inicios de uno mismo y ser capaz de ver que se ha hecho un gran avance realmente...bueno,no se si me explico...que si,que ahora estoy en esos puestos pero la primera vez que participe online,en prueba de derrapes,acabe en la posicion 900-1000.Y poco a poco he ido aprendiendo cosas nuevas,viendo a gente,probando configuraciones,leyendome el libro que viene con la edición ¿coleccionista?...que por cierto,hablando de este libro y tu comentario sobre las curvas largas te comento lo que pone,en este libro,sobre la configuración del angulo del eje y el porque lo pongo asi:(con comodos duros/comodos duros)
Según este libro,dice que un valor negativo en el eje delantero hace que tienda a "irse de morro"(subvirar). y al contrario, un valor positivo hace que responda mas la dirección(siempre dentro de los limites del propio coche,puede que gires mas pero no tengas adherencia para hacerlo)y en el trasero pone que si le das un valor negativo,el coche tiende a "irse del culo" o "trompear"(sobrevirar) y con un valor positivo el coche tiende a "irse de morro"(subvirar) dicho esto,si te fijas en mi primer mensaje,pongo que el angulo del eje delantero sea el máximo negativo(-1.00) y el trasero al reves(1.00) con esto,(si se entiende lo que acabo de poner) los coches configurados asi deberían irse un montón del eje delantero(mucho pero mucho!!no aconsejo para nada hacer carreras con esta configuración!!solo DRIFT))y realmente lo hacen!!no me interesa que se vaya de atrás,el coche es MDTT y con esas gomas,si le das gas,se irá igualmente de atrás pero con la diferencia de que el eje delantero te acompaña y te permite hacer curvas mucho mas largas sin problemas,incluso en las rectas...por lo menos a mi!!!!yo lo pongo al tope pero puedes probar con un valor menor a ver si notas algo...como tu quieras!!xdd!!
No se,espero haber sido de ayuda y no confundir aún más!!xDD!!! Un Saludo!! La práctica te acerca a la perfección!!! |

| Tema: Re: Configuracion drift GT5 Sáb Jul 30, 2011 6:56 pm | |
| Cada vez me dan mas ganas de probar, tenemos que intentar coincidir tu, Monster y Yo en una sala para practicar, que creo que somos a los que mas les gusta este tema, yo como un simple iniciado claro... Lo que pasa que en nada me piro de vacaciones pero me gustaria que no dejases el tema y si quieres y te apetece cuelgues algun coche tuyo modificado para Drift en la seccion de ORT Motorsport.
La verdad que es un placer tener a alguien que entienda de este tema.
Saludos. |

| Tema: Re: Configuracion drift GT5 Sáb Jul 30, 2011 7:55 pm | |
| Por mi encantado!!a ver si coincidimos en los horarios,ultimamente me conecto casi siempre a partir de las 00:00h...se que es un poco tarde pero hacerlo antes me resulta practicamente imposible.Los fines de semana casi nunca me conecto(domingo noche si!!)y,además, lo que comentas de las vacaciones...se que son malas horas pero me encantaria hacer unos derrapes con vosotros,siempre se aprende algo nuevo jugando con mas gente!!y no se de día,pero de noche apenas hay usuarios españoles conectados en salas de derrapes... ¿¿Que os parece si me enviais un mensaje de agregar amigo,poniéndome que sois de aquí,y a ver si hay suerte y nos vemos??Mi id es Txetx81. Ah!Moco,me he mirado la sección que me comentas y a ver si a lo largo de la semana que viene lo hago(antes de irme de vacaciones).Me parece muy buena idea!!! Gracias y un saludo!! |
|  | | David_GEO Scuderia ORT Team Manager

Mensajes: 6603 Reputación: 58 Fecha de inscripción: 21/12/2010 Edad: 26 Localización: España, chacotera y olé!
 | Tema: Re: Configuracion drift GT5 Sáb Jul 30, 2011 8:07 pm | |
| Lamentablemente a mi el Drift no me va, soy de los que tienen que estar pegado al suelo con total adherencia, sino, no me encuentro cómodos.
Hay varios en el foro que les gusta el drift, a ver si se animan y haceis un grupito de pros. PRIMERO QUEREMOS PERSONAS, LUEGO PILOTOS |

| Tema: Re: Configuracion drift GT5 Dom Jul 31, 2011 11:49 pm | |
| | David_GEO escribió: | Lamentablemente a mi el Drift no me va, soy de los que tienen que estar pegado al suelo con total adherencia, sino, no me encuentro cómodos.
Hay varios en el foro que les gusta el drift, a ver si se animan y haceis un grupito de pros. |
Pues a ver si te animas y le vas pillando el gustillo!!te aseguro que no vas a parar de ver replays y hacer fotos!!! xDDD!! Ademas ahora que dan pasta por participar en eventos de derrape no tienes excusa!!jeje!!
En cuanto a lo del grupo de drift...ESTARÍA GENIAL!!!!
P.D.:¿¿¿¡¡¡He conseguido "citar" sin tener que preguntarle a nadie!!!???...casi no me lo creo!!!JAJAJA!!! |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: Configuracion drift GT5 Lun Ago 01, 2011 12:12 am | |
| [quote="txetxalons"] | David_GEO escribió: | Lamentablemente a mi el Drift no me va, soy de los que tienen que estar pegado al suelo con total adherencia, sino, no me encuentro cómodos.
Hay varios en el foro que les gusta el drift, a ver si se animan y haceis un grupito de pros. |
Pues a ver si te animas y le vas pillando el gustillo!!te aseguro que no vas a parar de ver replays y hacer fotos!!! xDDD!! Ademas ahora que dan pasta por participar en eventos de derrape no tienes excusa!!jeje!!
En cuanto a lo del grupo de drift...ESTARÍA GENIAL!!!!
P.D.:¿¿¿¡¡¡He conseguido "citar" sin tener que preguntarle a nadie!!!???...casi no me lo creo!!!JAJAJA!! | | txetxalons Novato L

| Tema: Re: Configuracion drift GT5 Lun Ago 01, 2011 2:16 pm | |
| Bueno,tanto como profe...no se yo...pero que un buen rato seguro que pasamos y el hecho de estar con más gente te dará ánimos!!en cuanto a lo del volante...yo uso el mando(para todo...  ) pero he conocido gente que usa el volante y lo llevan perfectamente!!como tu quieras!!además si aún no te has puesto en serio puedes hacerlo con lo que quieras porque aprenderás igual! Mándame la solicitud y nos vemos en el juego...a ver si hay suerte pronto porque en estas fechas en las que estamos... Saludos!! |
|  | | |